Investigación Imperial


En horas de la tarde comenzará la tan esperada investigación en la calle Corrientes. Por años, el legendario predio Imperial ha sido blanco de numerosas historias de misterios y siniestros, leyendas muchas veces cuestionadas también. Las fuerzas de investigación policial tomarán partido finalmente hoy respondiendo al pedido de vecinos y transeúntes que exigen intervención.
El subcomisario inspector Aníbal Malatesta anunció ayer que pondrá en marcha un operativo de recolección de pruebas para dar con las pistas tendientes a esclarecer las dudas: “Habiéndose recibido innumerables denuncias de la presencia del Hombre Sin Cabeza, y ante la presunta existencia de la parte faltante en cuestión que pulula aún por los límites de la finca, procederemos mañana al rastreo de todo tallo revestido en queratina que se sospeche proveniente de folículo piloso,” declaró Testa a este matutino a últimas horas de la tarde de ayer.
Sin embargo, el bloque opositor del ex-Honorable Concejo, liderado por Silvio Scacioli, se manifestó en contra de la estrategia policial de allanamiento y requisa, en tanto expresó que “aún una recolección significativa de cabellos no prueba de ningún modo la presencia de su respectiva cabeza, y mucho menos la existencia de un cuerpo que alguna vez pudiera cargarla. La ecuación cabello-cabeza, que conduzca al paradero de un cuerpo de origen no presenta virtud ni rigor científico alguno.”
Los vecinos, por su parte, se expresaron en contra del anunciado rastrillaje manifestando que “no estamos interesados en encontrar ni la cabeza ni los pelos, sino en comprobar si existe o no el apodado Hombre Sin Cabeza; estamos cansados de escuchar ruidos corporales y emanaciones de todo tipo. Nunca se oye ni una palabra; nada más acérquese y pregunte algo y va a ver cómo el hombre le contesta con un chasquido de dedos, o cuando no con un flato.”
Dora, 57, asegura haber visto una silueta “incompleta”, un cuerpo extraño sin expresividad. “Parecía un cuerpo real, con brazos y piernas, pero nunca pude ver nada por encima de los hombros,” afirma.
Existen asímismo controversias respecto de lo que podría haberse visto dentro del sitio y, por tanto, de la denominación que se le ha dado a la criatura. Expresó el Ingeniero Cegardo, propietario de la casa lindera: “La existencia de un Hombre Sin Cabeza, y por tanto sin órganos visuales, no cuadra dentro del marco de un cine, en donde se presupone que la vista tiene un papel protagónico. Por tanto en lo personal, descarto de plano la existencia de un Hombre Sin Cabeza; más bien me inclino a pensar que podría existir una Cabeza Sin Cuerpo, enmarcándose así con ciertos estamentos de la lógica pretendida dentro de una sala cinematográfica.”


El subcomisario Malatesta y su equipo de investigación tienen ya en su poder los planos del antológico Cine Imperial. Su derruida fachada Art Decó, otrora ícono del esplendor arquitectónico de Rosario, permitirá la entrada fácil de las fuerzas policiales, que harán su arribo por la puerta principal actualmente cerrada con chapas y un candado precario. “Intentaremos por todos los medios posibles no dañar el predio para contribuir a preservar lo que queda del patrimonio histórico municipal,” declaró Malatesta, “pero no dudaremos en actuar enérgicamente si el Hombre Sin Cabeza se resiste a la autoridad y no entra en razones."



SILVINA VITAL




.:

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me permito unas palabras a fin de ampliar un poco el plano investigativo que ha de presentarse en próximas horas. El concepto de un hombre sin cabeza y por tanto sin cerebro no tiene sustento racional ni etimológico. La idea de hombre concibe la presencia de diversos órganos, entre ellos un cerebro contenido en una cabeza. Por tanto, de ser verídica la existencia de tal "hombre", nos hallaríamos en la necesidad de iniciar una nueva línea de investigación, pues nos encontramos frente a un ser de aspecto antropomorfo desposeído de cavidad craneal, pero que evidentemente goza de las mismas facultades de voluntad y razón características de todo bípedo con cabeza; ha de pensarse sin duda en la posibilidad de estar en presencia de un ser cuya cabeza ha sido transferida a alguna otra porción constitutiva del cuerpo. Vale entonces el análisis clínico de dicho especímen, para identificar dónde es que se halla escondido o camuflado el órgano en cuestión...

by El Anatomista

Anónimo dijo...

Hubo un hombre alguna vez
que a su modo afirmó ver
seres extraños, pequeñitos,
pululando en celuloides;
desdibujados y sin rostro,
sin cabezas y sin manos,
tal lo dijo aquél señor,
aquél hombre que miró.

Esos seres pequeñitos,
los intrusos de la historia,
son los dueños de la escena,
los motores de la acción;
Son los gnomos de las artes
que no entienden de razón,
que no tienen cuerpo alguno
pero alojan la pasión.

Soñador Anónimo

Anónimo dijo...

Ya lo dijo el filósofo Degregorie: "En mi cuerpo habita un cerebro más colosal que mi propia cabeza; sea, quizás, que mi cerebro no resida allí entonces sino en mi corazón."

Data Fabularia:

Redacción: María Alejandra Atadía
Edición: El Elegante Oblongo

La Biblioteca Fabularia