Círculos que me dejan afuera


“Para los que recuerdan, el tiempo no es demasiado largo.
Para los que esperan es inexorable.”

Silvina Ocampo en Autobiografía de Irene.


Tejo tal como me enseñó mi omita cuando el mundo era como aquel de una hormiga. Tejo como después me recordó mi madre. Tejo como yo quise hacerlo. Sin embargo, por momentos desconozco mis agujas. Ya no las siento propias. No las comprendo.
Escapan de mis manos, me pinchan y casi con saña, una vez más, giran. Giran infinitamente dibujando círculos. Círculos que me marean. Círculos que se trazan cada vez más rápido. Círculos que me dejan afuera. Círculos que terminan una vuelta para empezar otra y yo ya no sé. Ya no sé qué pasará en ese transcurrir continuo. Hoy vuelvo a donde estaba hace tres años: la incertidumbre, el miedo. Otra vez una-esa misma pregunta. Esa misma pregunta e infinitas respuestas, ninguna la mía. Voces que deseo acallar, que necesito acallar, para poder oír la mía propia.
Me mareo, leo, me mareo. Alzo la vista y ahí está. A través del vidrio de una ventanilla de otro 135, veo mi último rostro extasiado y feliz en los escalones que tantas veces caminé en Sarmiento y Rueda, borrado por las imágenes superpuestas de una vida futura que aún no se define.


Irene deseó morir; yo, que las agujas se detengan.
Quiero terminar mi sweater.






VIRGINIA ROLLE




.:

No hay comentarios.:

Data Fabularia:

Redacción: María Alejandra Atadía
Edición: El Elegante Oblongo

La Biblioteca Fabularia