Los pájaros de la calle Italia


No sé qué buscan esos pájaros. Parecían hambrientos, por eso compré maíz.
Sobre la mesa de piedra del patio manosean los granos, los devoran y me miran. Creo que están rogando. Vuelan alto, vuelven, vuelan, no sé qué buscan. Creo que tienen sed “en mi barrio consumieron todo el agua, hace meses que no llueve”. Debo conseguir agua.
Por mi brazo corre un río. Los pájaros bajan a beber
qué pichones
qué color de plumas en celo
qué traen en la boca
que se besan
se besan y se entregan lo que traen
vuelan bajo
mis brazos en el agua
qué beben.


Ya no puedo verlos, ya no puedo, ya no, ya.
Qué se llevan esos pájaros que ven más de lo que yo puedo.













.:

No hay comentarios.:

Data Fabularia:

Redacción: María Alejandra Atadía
Edición: El Elegante Oblongo

La Biblioteca Fabularia